¿Participamos?


Para adolescentes y con el apoyo de Tuenti

La FAD, en colaboración con Google, lanza una gymkhana virtual para promover el buen uso de Internet

  • El objetivo es fomentar el uso constructivo de la red desde el respeto a uno mismo y a los demás, entre los adolescentes de 14 a 16 años.
  • Se pone en marcha hoy y se puede participar hasta el próximo 21 de noviembre en www.conectadoseljuego.com
  • Los diez participantes que menos tiempo tarden en superar las pruebas propuestas y que además propongan un slogan creativo sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías recibirán un premio tecnológico.
  • ¡Anima a tus alumnos a participar!

No facilitar datos personales a desconocidos, no contribuir a difundir contenidos vejatorios, cuidar el lenguaje o revisar la privacidad en los contenidos que se comparten en redes sociales son algunos de los mensajes que el juego online "Conectados" intenta trasmitir a los adolescentes españoles de 14 a 16 años.

Diseñado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en colaboración con Google, el juego pretende promover la reflexión en los adolescentes sobre lo que significa usar responsablemente las nuevas tecnologías y fomentar un uso constructivo de Internet desde el respeto a uno mismo y a los demás.

"Conectados" cuenta además con la participación de Tuenti, que colaborará en la difusión, y de la actriz y cantante Paula Dalli, que ha prestado su imagen para el vídeo promocional del juego.

El juego "Conectados" plantea la historia de un robot que, según avanza y supera pruebas, va convirtiéndose en humano. La idea creativa parte del convencimiento de que el uso responsable de las nuevas tecnologías supone ser capaces de controlar y gestionar el uso que se hace de la tecnología.

Entra en www.conectadoseljuego.com y participa. ¡Anímate, podrás ganar una tablet Nexus 7!
#conectadoseljuego

 
 
¿Qué es el Proyecto InterAulas?
El Proyecto InterAulas, una iniciativa pionera en España que este curso cumple su novena etapa, se realiza gracias a un convenio suscrito por la Consejería de Educación y la Asociación de la Prensa de Cantabria que se viene renovando desde 1997.
El Proyecto se enmarca en los planes establecidos por Educación bajo el nombre de Prensa-Escuela y su principal objetivo es integrar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los centros, utilizando internet como soporte periodístico, es decir, integrar las TIC en el aula a través del periodismo.
¿Qué programas componen el Proyecto?
El Proyecto InterAulas está compuesto de:
Red-acción: revista digital escolar que realizan los alumnos de los centros que participan en el Proyecto. Cada centro cuenta con la figura de un profesor-coordinador que supervisa los trabajos y los envía por correo electrónico a la Asociación de la Prensa, donde un equipo de periodistas especializadas en temas educativos se encarga de la coordinación y edición de las colaboraciones.
Red-acción se publica exclusivamente en internet con una periodicidad mensual.
Seminarios: las coordinadoras del Proyecto los imparten a profesores y alumnos participantes en InterAulas con la finalidad de explicar su funcionamiento y aclarar todas las dudas surgidas en el proceso de elaboración y envío de los trabajos. Además, se ocupan de acercar el mundo periodístico y sus géneros a los alumnos.
¿Cómo participar en InterAulas?
El proyecto está abierto a todos los centros educativos de Cantabria. Para formar parte de InterAulas hay varias vías: Responder a la carta enviada o enviar un correo electrónico a interaulas@interaulas.org o interaulas@apcantabria.es indicando: el nombre del centro, su dirección, su teléfono, su correo electrónico y su página web, en el caso de tenerla. Además, hay que añadir el nombre del profesor/es coordinador/es, su correo electrónico y el área y nivel que imparte. Se recomienda indicar el número de alumnos que van a participar en el proyecto y añadir una foto del centro.
26.10.13

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario