martes, 5 de noviembre de 2013

Isabel Carriles y Ana Hazas Wifi, Infrarrojos y Bluetooth


Wifi: es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica, proporciona la extensión o reemplazo de las redes por cables para varios dispositivos informáticos

Infrarrojos: se trata de emisores/receptores de las ondas infrarrojas entre ambos dispositivos, cada dispositivo necesita al otro para realizar la comunicación .

Bluetooth: posibilita la transmisión de voz y datos sobre diferentes dispositivos mediante un enlace por radio frecuencia. Se ha diseñado para reemplazar las conexiones por cables USB.

Diferencias:
Wifi  Distancia: más de 100m.Velocidad: 300mps. Limites: no tiene. Esta mas adaptada a transferencias de datos a mayor volumen, banda sin licencia y disponibilidad universal.  
Bluetooth  Distancia: Hasta 100m. Velocidad: 24mps. Limites: 2 usuarios. Además del envío a mas velocidad, mas cobertura y mas ancho de envío, a distancia buena conexión. Mayor versatilidad. Comunicación a corto alcance.
Infrarrojos Distancia: 0.7mm. Velocidad: 4.6mps (muy lento). Limites: 2 usuarios. Es un simple envío y transmisión de datos a baja velocidad, escasa cobertura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario